El COTIF Femenino Cañamás Naranja entra en acción

Hoy es el día. El COTIF Femenino Cañamás Naranja vuelve a l’Alcúdia. La XI edición de una cita ya consolidada estará protagonizada por conjuntos de la Comunitat Valenciana. Villarreal, Levante, Elche y Castellón se cruzarán en las semifinales. A todo o nada, a partido único para saber que dos conjuntos se miden en la gran final del domingo. El duelo de los conjuntos que representan a la provincia de Castellón comenzará a partir de las ocho de la tarde, mientras que Elche y Levante jugarán a partir de las diez de la noche.

El equipo groguet parte como máximo favorito en el campeonato. Juega en una liga superior que el resto de contendientes. A priori, los otros tres participantes cuentan con un nivel similar, por lo que todo está abierto. Sin embargo, como se ha observado en anteriores ediciones, los partidos del COTIF, dada su intensidad, pueden dictaminar resultados inesperados. El fútbol desplegado en el césped de Els Arcs decretará a las ganadoras de este año.

El COTIF continúa con su apuesta por el fútbol femenino. Más de una década ya situando el deporte rey entre las mujeres. En el mejor escaparate, con las mejores contendientes.

Las más destacadas del COTIF Femenino Cañamás

🌟 Un año más, el #COTIFFemCañamás ha vuelto a demostrar, en su 10ª edición, por qué es referente en el fútbol femenino en todo el mundo 🌍

Aquí tenemos los 𝗽𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗱𝗶𝘃𝗶𝗱𝘂𝗮𝗹𝗲𝘀 de la competición:

🎩 Mejor jugadora ➡️ Sheila Guijarro (Villarreal CF)

⚽ Máxima goleadora ➡️ Agostina Holzheier (Argentina)

🧤 Mejor portera ➡️ Anna Armengol (Mislata)

2️⃣ Clasificadas ➡️ Argentina 🥈

1️⃣ Clasificadas ➡️ Villarreal CF 🥇

Argentina y Villarreal CF se juegan el título en el décimo aniversario del COTIF Cañamás Femenino

O Argentina. O Villarreal. Uno de los dos equipos se coronará hoy como campeón de la décima edición del COTIF Femenino Cañamás Naranja. Ambos conjuntos han pasado el rodillo durante todo el torno y, a ritmo de goleadas, se han plantado en la ansiada final. Se miden dos equipos que han sido muy superiores a sus rivales y que apenas han tenido que esforzarse a nivel defensivo, por lo que la seriedad atrás puede ser clave. Jugadoras como Holzheier, Palomar, Bueno, ‘Bicho, Sheila Guijarro o Fatou Kanté pueden marcar las diferencias en ataque.

La selección suramericana ha protagonizado la mayor goleada del torneo al anotar un 10-0 y también se deshizo del Elche (0-3) en fase de grupos. En semifinales, ayer, venció sin problemas al Mislata. También ha sido bastante placentero el camino del Villarreal hasta la final. Su duelo contra el SPA Alicante se saldó con una abultada victoria (0-6), mientras que contra el Mislata venció por 4-1. Ayer ganó al Elche por 1-0 y tratará hoy de alzarse con el título.

En la penúltima jornada del COTIF, Alzira y SPA Alicante protagonizaron un igualado partido por el quinto puesto que se decantó a favor de las alicantinas en la segunda parte (2-0).

Listado de partidos

Listado de los partidos a jugar en el torneo Cañamás Naranja C.O.T.I.F. Femenino