vs

Resumen

Aspira a todo. El Villarreal ha venido a Els Arcs a alzarse con el COTIF Femenino Cañamás Naranja y en su debut ante el SPA Alicante hizo valer su condición de equipo favorito para alzarse con el triunfo con una abultada goleada. Al final de los setenta minutos reglamentarios, el electrónico reflejaba un 0-6 a favor de las castellonenses al concluir el encuentro.

El Villarreal quiso llevar el peso del partido desde los primeros minutos para evitarse sorpresas, aunque en su intento por pillar la espalda a la defensa del SPA se topetó varias veces con el banderín alzado de la asistente. Las alicantinas intentaron que la diferencia de categoría no se notase sobre el césped; jugaban ordenadas e intentaban conectar con Alika o Vicedo, sus jugadoras más destacadas en el torneo. Las castellonenses no cejaron en su empeño y generaron la primera ocasión peligrosa en un balón desplazado a la izquierda que Albeta centró a Sheila Guijarro, que se topó con Paula Sola. La guardameta tuvo que intervenir de nuevo para detener un lanzamiento desde la frontal de ‘Bicho’. Lo intentó el Spa con una falta que Ainhoa cedió con el hombro a Alika, aunque su disparo fue defectuoso. Tras varias intentonas, en el minuto 18 llegó el gol del Villarreal en una jugada enmarañada tras un saque de esquina: el balón acabó en las botas de ‘Bicho’, que desde el costado izquierdo del área pequeña regaló el tanto a Lara Mata no desperdició. El segundo llegó un par de minutos después, aunque no subió al marcador ya que durante la gran jugada de Sheila Guijarro que Fatou Kanteh remató a puerta vacía, la ‘9’ golpeó a la portera. El equipo ‘groguet’, de morado en esta ocasión, continuó en su búsqueda de la espalda de la defensa y cerca estuvo de ampliar su ventaja cuando María Romero y Fatou Kanteh se quedaron en posición ventajosa, aunque el disparo de la última terminó rechazado por una defensa rival. No falló el Villarreal en la jugada siguiente, donde la velocidad de la internacional por Gambia fue determinante a la hora de lograr una posición ventajosa y asistir a Sheila Guijarro. Con un lanzamiento escorado a la derecha tuvo Vera Rico el tercero, pero su disparo se estrelló contra el poste. Las mismas protagonistas tuvo el tercer tanto del Villarreal, Fatou Kanteh se marcha por la derecha y asiste a Sheila Guijarro.

La segunda parte comenzó con nueve cambios del Villarreal y más frescura que su rival, que mantuvo el once con el que acabó la primera mitad. Dos minutos tardó en aprovecharla para, como no podía ser de otra manera, encontrar la espalda de su rival. Belén se desmarcó a las mil maravillas y se adentró en el área desde el costado derecho para cederle el balón a Llompi, que envió el balón al fondo de las mallas. Pocos minutos después volvió a provechar su velocidad Belén para, nuevamente, poner en bandeja un nuevo tanto, en esta ocasión de Rocío. Belén se mostró muy activa en ataque durante todo el segundo periodo y cerca estuvo de anotar el sexto cuando, tras una jugada personal desde la izquierda, aprovechó un rechace para lanzar un potente disparo desde la frontal que Palomares detuvo en dos tiempos. Pudo anotar el gol de la honra el SPA en una buena jugada que Ana envió a las manos de Elena de Toro. Un minuto más tarde, llegaba el sexto. Belén se adentró en el área desde el costado zurdo y al regatear a Palomares, la guardameta la tumbó. El lanzamiento de penalti, a la escuadra, fue impecable. El Villarreal no se conformó con su abultada ventaja y mantuvo su particular campaña de acoso y derribo contra el SPA, aunque el resultado ya no se movió.

Detalles

Fecha Hora Liga temporada
julio 30, 2022 7:30 pm C.O.T.I.F. Femenino C.O.T.I.F. Femenino 2022

Resultados

equipo1ra Mitad2da MitadGolesresultado
S.P.A. ALICANTE000Derrota
VILLAREAL C.F.336Victoria