vs

Resumen

Las jugadoras entrenadas por Christian Meloni son mejores en la suerte de los once metros tras un disputado partido ante el Mislata

J. L. Llagües, l’Alcúdia

6 de agosto de 2022

Argentina jugará la final del COTIF Cañamás Naranja ante el Villarreal, tras superar al Mislata en los penaltis. Las sudamericanas no erraron ningún tiró desde los once metros. Fueron mejores en los lanzamientos fatídicos. Núñez firmó el último de los penaltis que llevó a las pupilas de Meloni a la final.

Argentina se adueñó al principio del esférico, concentrando la posesión y el juego en campo contrario. El primer susto para el Mislata llegó a los tres minutos, cuando la 18 argentina -Rocío Bueno- casi marcó tras tapar una tiro de la portera Andrea Martínez. Un minuto después, la misma delantera cayó en fuera de juego.

En el 6′, Sara Puerto protagonizaba la primera ocasión de las valencianas tras una rápida salida. Poco a poco, las futbolistas dirigidas por Miguel Monzó se desprendían del dominio sudamericano y comenzaban a pisar campo contrario. Y su trabajo fue premiado en el minuto 10, cuando Zulema Diaz adelantó al Mislata en el marcador con un potente saque de falta, inalcanzable para Laura Esponda.

El gol hizo mella en el combinado argentino. Las jugadoras entrenadas por Christian Meloni se ponían algo nerviosas. En el 20′, otro remate de Bueno tras un centro desde la izquierda se fue fuera por poco.

Argentina lo intentaba, pero el Mislata no le perdía la cara al encuentro. Ante el escenario que le planteaban, el míster sudamericano realizaba el primer cambio en el 30′. Daba entrada a Holzheier, máxima goleadora del torneo. Quería inquietar a la defensa rival a la vez que buscaba mayor profundidad. En el 35′, un remate de Flores era atajado por Andrea Martínez. Y dos minutos después llegó la igualada. Palomar -que había sido amonestada en una acción anterior- rubricó el empate con un espectacular zurdazo.

Los dos equipos enfilaban los vestuarios. Todo estaba por decidir.

La segunda parte comenzó con el tradicional carrusel de cambios. Bueno para Argentina fue la primera en buscar la portería rival, pero Armengol frustró su intentona. Minutos después, en el 46′, las protagonistas fueron las mismas jugadoras. Bueno se saco un buen remate de cabeza a bocajarro, que Armengol logró atajar. Palomar marcó en la jugada posterior, pero su compañera estaba en fuera de juego. De hecho, en el 50′ la delantera argentina Bueno fue expulsada tras encadenar dos amarillas en siete minutos.

El partido entraba en un escenario diferente. La albiceleste -ayer de verde petróleo- perdía mordiente, pero no cesaba en su asedio pese a contar con una jugadora menos.

En el 60′, un remate de Palomar en un saque de esquina era la jugada de mayor peligro para las ayer locales. La misma jugadora lo volvía a intentar instantes después tras una cabalgada por la izquierda.

El Mislata intentaba contemporizar, con jugadoras como Sandra Domínguez que dejaban detalles de clase.

Palomar, una y otra vez, era la pelotera más incisiva de Argentina, pero se topaba con la defensa y la portera rivales. El electrónico no se movió. El partido se decidió en los penaltis.

Desde los once metros, Argentina fue mejor. Sus jugadores no fallaron ningún tiro y un error del Mislata canceló sus opciones de final. Quizás, fue el mejor partido de la edición 2022 del COTIF Cañamás Naranja. Y aún falta la final.

Observaciones: Paula García, campeona de España de gimnasia aeróbica, realizó el saque de honor del partido.

Detalles

Fecha Hora
agosto 6, 2022 10:15 pm

Resultados

equipo1ra Mitad2da MitadGolesresultado
S.N. ARGENTINA101Empate
MISLATA C.F.101Empate